Socialistas de Alcalá

El camino del cambio
Suscripción RSS
InicioActualidadNoticiasEl PSOE complutense critica la reflexión pastoral de los Obispos de Alcalá y Getafe

Actualidad

El PSOE complutense critica la reflexión pastoral de los Obispos de Alcalá y Getafe

Noticia | 23/03/2016
El PSOE complutense critica la reflexión pastoral de los Obispos de Alcalá y Getafe

“Monseñor” Reig Plá vuelve a la carga



El Partido Socialista de Alcalá de Henares quiere manifestar su más absoluto rechazo a la última “reflexión pastoral” de los Obispos de Alcalá de Henares y Getafe sobre la aprobación, en la Asamblea de Madrid, de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación, aprobada con votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos y la abstención del PP.

Para los socialistas, es una auténtica falta de respeto al colectivo transexual y al conjunto de la ciudadanía denigrar una Ley que pretende la no discriminación y la igualdad.

No hay que olvidar que el Obispo de Alcalá, “Monseñor” Reig Plá, es ya conocido por sus constantes descalificaciones y su actitud homófoba. En la Semana Santa de 2012, realizó unas declaraciones en las que equiparaba homosexualidad y prostitución. Esta actitud homófoba ya provocó que en el anterior mandato, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá le reprobara públicamente.

Para el Secretario de Comunicación del PSOE local, Alberto Blázquez, “una Semana Santa más, Reig Plá busca la polémica como hace cuatro años. Es una pena que el Obispo aproveche la Semana Santa para esto”. Para Blázquez, “estamos tristemente acostumbrados a que el Obispo de Alcalá diga barbaridades. Consideramos que no representa a la mayoría de creyentes en Alcalá”.

El PSOE quiere manifestar su apoyo a las Cofradías y Hermandades penitenciales, así como a los católicos que, afortunadamente, poco tienen que ver con la actitud del Obispo Reig Plá. Asimismo, es una pena que el Obispo no comparta la actitud respetuosa y conciliadora del Papa Francisco.

Según Blázquez, “los socialistas no nos sentimos cómodos con este Obispo y mantenemos nuestro rechazo hacia su actitud y sus declaraciones. Es una pena que otros Grupos Políticos como el PP sí, y sean capaces de besar su anillo cada vez que le saludan en un acto público”



COMPARTIR


« volver
Suscripción boletín

Síguenos


     


Ayuntamiento de Alcalá de Henares
inicio | contacto | enlaces C/ Río Miño, nº 3, Alcalá de Henares (MADRID) · Tel.: 91 883 26 66 · psoe@socialistasdealcala.es