Socialistas de Alcalá

El camino del cambio
Suscripción RSS
InicioActualidadNoticiasAyuntamiento y Comunidad de Madrid avanzan en el compromiso de cursar educación secundaria en el

Actualidad

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid avanzan en el compromiso de cursar educación secundaria en el barrio de La Garena

Noticia | 07/07/2017
Ayuntamiento y Comunidad de Madrid avanzan en el compromiso de cursar educación secundaria en el barrio de La Garena

Nuestro secretario general y  alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la compañera, concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, se reunieron la pasada semana con la viceconsejera de organización educativa, la directora general de infraestructuras y servicios de la Consejería de Educación y el director del área territorial de la Comunidad de Madrid.

La reunión sirvió para aclarar que el compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid ante el Ayuntamiento de Alcalá se mantiene. En consecuencia, existe la voluntad compartida de realizar una infraestructura educativa en la parcela que cedió el Ayuntamiento hace más de dos años para que los escolares de La Garena cursen educación secundaria en su propio barrio.

Asimismo, en esta reunión se ha acordado que durante el mes de julio se iniciarán reuniones de carácter técnico entre la dirección general de infraestructuras de la CM y el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá para establecer los detalles técnicos del proyecto. De hecho, en los presupuestos de la Comunidad de Madrid se contempla una partida de 30.000 euros para realizar, entre otras cosas, los proyectos geotécnico, topográfico, o de ejecución, etc. que permitan poder licitar el proyecto de construcción en esa parcela valorada en 4,2 millones de euros, que ha sido cedida sin coste por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid.

La concejal compañera Diana Díaz ha señalado que "el Ayuntamiento hará un seguimiento continuo del cumplimiento de este compromiso en beneficio de los vecinos y vecinas del barrio de La Garena".

El PSOE mantiene su compromiso firme con el barrio de La Garena, que necesita un instituto cuanto antes. Continuaremos exigiendo a la Comunidad de Madrid que cumpla con esta reivindicación vecinal que los socialistas complutenses apoyamos.



COMPARTIR


« volver
Suscripción boletín

Síguenos


     


Ayuntamiento de Alcalá de Henares
inicio | contacto | enlaces C/ Río Miño, nº 3, Alcalá de Henares (MADRID) · Tel.: 91 883 26 66 · psoe@socialistasdealcala.es