Socialistas de Alcalá

El camino del cambio
Suscripción RSS
InicioActualidadNoticiasGran presencia del PSOE de Alcalá en los nuevos órganos regionales del PSOE-M

Actualidad

Gran presencia del PSOE de Alcalá en los nuevos órganos regionales del PSOE-M

Noticia | 23/10/2017
Gran presencia del PSOE de Alcalá en los nuevos órganos regionales del PSOE-M

Los socialistas complutenses, orgullosos de estar presentes en los principales órganos de decisión del aparato regional



Este fin de semana se ha celebrado en Coslada el Congreso del PSOE de Madrid tras la victoria de José Manuel Franco en las elecciones primarias celebradas hace unas semanas.

En este Congreso, en el que fue confirmado Franco como nuevo secretario general, estuvo presente la delegación del PSOE de Alcalá de Henares, que participó activamente en todas las mesas.

Los socialistas complutenses están ampliamente representados en los nuevos órganos de dirección del Partido Socialista de Madrid. Así, nuestro alcalde y secretario general, Javier Rodríguez Palacios, preside la nueva Comisión de Ética y Garantías. Rodríguez Palacios encabezó la lista que tuvo un apoyo de más del 70% de los delegados y delegadas presentes.

El Comité de Ética y Garantías es el órgano encargado de velar por los derechos de los militantes, resolver los conflictos, y supervisar las actividades económicas y patrimoniales de los cargos públicos.

Por otra parte, la nueva Comisión Ejecutiva Regional, órgano congresual encargado de la dirección política del PSOE regional, tuvo un apoyo también superior al 70%. En la dirección están presentes los alcalaínos Fernando Fernández Lara y Alberto Blázquez. Fernández Lara ocupa un área clave, siendo el nuevo secretario de Administración y responsable de las finanzas regionales y de cada Agrupación. Por otra parte, Blázquez es el nuevo responsable de Deportes en la Ejecutiva Regional.

Respecto al Comité Regional, máximo órgano entre Congresos, los alcalaínos Diana Díaz del Pozoy Jesús Ángel Martínez fueron elegidos delegados.

El secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que “este fin de semana hemos celebrado un gran Congreso en el PSOE de Madrid. Quiero felicitar a todos los alcalaínos que forman parte de los nuevos órganos de dirección del PSOE-M. Esto es una muestra de la importancia de nuestra Agrupación y nuestra ciudad en el conjunto de la Comunidad de Madrid”.

Cabe recordar además la presencia de la alcalaína Mónica Silvana González en la permanente de la Comisión Ejecutiva Federal, que dirige el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como la de Javier Rodríguez Palacios como miembro del Comité Federal, máximo órgano federal entre Congresos.



COMPARTIR


« volver
Suscripción boletín

Síguenos


     


Ayuntamiento de Alcalá de Henares
inicio | contacto | enlaces C/ Río Miño, nº 3, Alcalá de Henares (MADRID) · Tel.: 91 883 26 66 · psoe@socialistasdealcala.es