Socialistas de Alcalá

El camino del cambio
Suscripción RSS
InicioActualidadNoticiasEl PP de Alcalá no quiere recuperar el dinero público malgastado en el puente sobre la A-2

Actualidad

El PP de Alcalá no quiere recuperar el dinero público malgastado en el puente sobre la A-2

Noticia | 20/12/2017
El PP de Alcalá no quiere recuperar el dinero público malgastado en el puente sobre la A-2

Los populares votaron en contra de una moción que presentaban los Grupos del equipo de Gobierno



Ayer se celebró el Pleno de diciembre del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El PSOE local presentó, junto a Somos Alcalá e Izquierda Unida, dos mociones.

En primer lugar, el PSOE propuso tomar las medidas necesarias para defender el interés de la ciudad, en lo referido a la publicidad ilegal instalada por al anterior equipo de Gobierno del PP en el puente sobre la A-2. El Ayuntamiento ha tenido que asumir un coste de 21.000 euros por retirar estas vallas: un perjuicio económico más para la ciudad por la nefasta gestión del PP en Alcalá de Henares.

Para los socialistas complutenses, este ha sido un ejercicio de hipocresía y demagogia por parte del PP de Alcalá, que exige a los demás pero no cumple. Hoy, en la bancada del Partido Popular se sienta el concejal Marcelo Isoldi que, según una información publicada en el Diario El País, tras 5 años investigado por prevaricación ambiental, va a ser acusado en juicio oral. Cabe recordar que la Fiscalía pide para Isoldi 21 meses de prisión y 8 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

En segundo lugar, el PSOE reclamó una correcta financiación de las Administraciones Locales que garantice el acceso universal a unos servicios de calidad en igualdad de oportunidades, así como revisar las reglas de gasto, los límites y las restricciones impuestas por el Gobierno de España.

Entre otras cuestiones, la moción propone al Gobierno que modifique la regulación de la tasa de reposición de los empleados públicos en la Administración, de manera que alcance el 150% en los servicios de interés prioritario y el 100% en el resto de los servicios municipales.

Por otro lado, el PSOE apoyó la Declaración Institucional conjunta de todos los Grupos Políticos Municipales por el 30º aniversario del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.



COMPARTIR


« volver
Suscripción boletín

Síguenos


     


Ayuntamiento de Alcalá de Henares
inicio | contacto | enlaces C/ Río Miño, nº 3, Alcalá de Henares (MADRID) · Tel.: 91 883 26 66 · psoe@socialistasdealcala.es