Socialistas de Alcalá

El camino del cambio
Suscripción RSS
InicioActualidadNoticiasEl PSOE manifiesta su sorpresa por las declaraciones del presidente de AEDHE Jesús Martín respecto

Actualidad

El PSOE manifiesta su sorpresa por las declaraciones del presidente de AEDHE Jesús Martín respecto al nuevo Avance del PGOU

Noticia | 20/12/2017
El PSOE manifiesta su sorpresa por las declaraciones del presidente de AEDHE Jesús Martín respecto al nuevo Avance del PGOU

El PSOE de Alcalá de Henares manifiesta su sorpresa ante las declaraciones del presidente de AEDHE en una nota de prensa emitida ayer, al respecto del nuevo Avance del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

Para los socialistas, afirmaciones del tipo “que el avance en el PGOU limita el crecimiento industrial y la creación de empleo” no se ajustan a la realidad y carecen de fundamento.

El PSOE complutense quiere recordar que en la actualidad está en marcha la primera fase del proceso participativo que ayudará a construir un nuevo Avance del PGOU con el mayor consenso posible.

Actualmente el documento sobre el que se está trabajando es el de Diagnóstico y situación actual en el que se encuentra el planeamiento urbanístico de Alcalá y, por tanto, dicho documento no recoge propuestas de lo que podría ser el nuevo Avance, por lo que realizar afirmaciones como que “el avance del PGOU Alcalá de Henares limita el crecimiento industrial y la creación de empleo de la ciudad” o “este plan no ha tenido en cuenta las aportaciones de los empresarios” no son ciertas.

El PSOE de Alcalá quiere recordar que AEDHE puede trasladar su posición y sus propuestas en los foros formales en los que está presente: mesa sectorial de Economía y Empleo y Mesa de Participación del PGOU en la que también están presentes otras entidades de relevancia para nuestra ciudad.

La segunda fase del proceso participativo que comenzará en enero de 2018 servirá para trabajar en propuestas a incluir en el nuevo Avance.

La posición del PSOE de Alcalá de Henares es meridianamente clara: crecimiento cero para nuevo suelo residencial, necesidad de disponer de nuevo suelo para actividades económicas de forma que se puedan atraer nuevas empresas con la consiguiente creación de empleo, protección medioambiental de Los Cerros, Henares, Torote, Camarmilla, Soto del Espinillo, protección y rehabilitación de nuestro Patrimonio Histórico y apuesta por la rehabilitación de los barrios de Alcalá.

Por todo ello, el PSOE de Alcalá de Henares manifiesta su sorpresa ante las palabras de Jesús Martín, presidente de AEDHE. Por otra parte, los socialistas lamentan no haberle escuchado criticar cuando el Gobierno del PP de Alcalá, en legislaturas pasadas, recalificó 1 millón de metros cuadrados de suelo industrial en residencial.



COMPARTIR


« volver
Suscripción boletín

Síguenos


     


Ayuntamiento de Alcalá de Henares
inicio | contacto | enlaces C/ Río Miño, nº 3, Alcalá de Henares (MADRID) · Tel.: 91 883 26 66 · psoe@socialistasdealcala.es